lunes, 28 de junio de 2010

""I TRIATLÓN SIERRA DE ARACENA Y PICOS DE AROCHE""

Muy buenas a tod@s,
Ya está confirmada mi inscripción en el "TRIATLÓN SIERRA DE ARACENA Y PICOS DE AROCHE", mi primer triatlón Cross con un perfil bastante complicado que disputaremos el próximo domingo 04 de julio de 2010.
Los objetivos marcados son, como siempre, no salir del agua demasiado desgastado (no nado desde Badajoz), toma de contacto con la BTT (evitar caídas) y darlo todo en el sector pie.
Espero pasarlo bien y traerme buenas sensaciones para afrontar mi particular mini temporada que comienza el día 10 de Julio de 2010.
Un saludo a tod@s y ya os contaré....

lunes, 21 de junio de 2010

ÚLTIMOS RESULTADOS

Buenas a tod@s,
Os adjunto enlaces de mis últimos resultados obtenidos;
V CARRERA POPULAR SOLIDARIA DE CARMONA. 11-06-2010
Distancia: 7.360 metros.
Número de Participantes: 346
Nivel de exigencia: Alto
Tiempo total: 26 minutos 13 segundos
Tiempo medio: 3 minutos 33 segundo / Kilómetro
Posición General: 20
Posición Categoría: 12
Sensaciones: Buenas, aunque un perfil muy duro con muchas subidas-bajadas y después de nadar 2000 metros muy satisfecho por los tiempos.
CLASIFICACIONES
VII Triatlón Puerta Palmas - Cto. de Extremadura de Triatlón 2010. 13-06-2010
Distancia: 750 NAT/20 KM BICI/5KM PIE
Número de Participantes: 85
Nivel de exigencia: Muy Alto
Posición General: 38
Tiempo total: 1 hora/11 minutos/56 segundos
Sensaciones: Muy malas, mucho frío en el agua y todos (o casi todos) con neopreno. Salí fatal del Río, no encontré grupo en bicicleta y corrí fatal a 03.50. Objetivamente tengo que estar contento pero lo pasé fatal.
CLASIFICACIONES
IV CARRERA POPULAR DE ALANÍS. 20-06-2010
Distancia: 8.520 metros
Número de Participantes: 95
Nivel de exigencia: Muy Alto
Posición General: 9
Posición Categoría: 7
Posición Local: 1
Tiempo Total: 31 minutos/41 segundos
Tiempo Medio: 3 minutos/ 43 segundos
Sensaciones: Muy buenas en líneas generales, quizás sufrí más de lo que esperaba.
Ambiente extraordinario y mucho nivel.
CLASIFICACIONES
Bueno amig@s ya os contaré mis siguientes proyectos.
Un saludo a tod@s.

viernes, 11 de junio de 2010

ESTE FIN DE SEMANA DOBLETE

Buenas a tod@s,
Esté fin de semana se antoja entretenido; todo comenzará esta tarde a las 21:00 horas donde disputaremos “V Carrera Solidaria CARMONA”. Esta discurre por las calles de la localidad con una distancia de aproximadamente 7000 metros y con un nivel de dificultad bastante bajo. Personalmente aprovecharé y previamente nadaré en la piscina climatizada considerando la tarde como un entrenamiento combinado y preparatorio de cara a la prueba estrella de este fin de semana que será el “VII TRIATLON PUERTA PALMAS” en la ciudad de Badajoz el domingo día 13 de junio a las 10:45.
Los entrenamientos desde el triatlón de Sevilla en el sector bici y carrera no han sido demasiado exigentes pero, al menos, no he perdido la forma, (no he desarrollado entrenamientos para evolucionar pero tampoco he perdido el trabajo ya realizado), es decir, estoy aún en fase de pretemporada adquiriendo volumen en bici e intentando no perder calidad en carrera a pie. El “problemilla”, para variar, lo tengo en el “agüita”. No nado desde el triatlón de Sevilla y por eso hoy, ya que tengo que ir a Carmona, aprovecharé y realizaré una sesión muy suave (entre 1500 y 2000 metros).
Objetivos:
“V Carrera Solidaria CARMONA”
Nivel de exigencia: Bajo (70-80%)
Disfrutar con mi compañero Ismael Gómez Gómez en su reaparición después de mucho tiempo.
“VII TRIATLON PUERTA PALMAS”
Nivel de exigencia: Alto
Intentar no sufrir en exceso en el primer sector e incrementar la intensidad en los dos siguientes. Lo más importante disfrutar y finalizar la prueba.
Otro factor en mi contra es que la previsión meteorológica para el domingo en Badajoz no es buena. Bajan las temperaturas por lo que probablemente estará permitido el neopreno, (más flotabilidad para ellos) yo no tengo pero bueno…. “”ya os cogeré cuando llegue el mes de agosto y tenga algunos kilometrillos en la piscina mari…””.
Bueno un saludo a td@s y ya os contaré.

martes, 1 de junio de 2010

TRIATLÓN DE SEVILLA 2010

Muy buenas a tod@s,
Como ya sabéis el pasado sábado 29 de mayo de 2010 disputamos el TRIATLÓN DE SEVILLA.
Todo empieza a las 09:00 horas preparo las cosas y salgo a las 11:00 para Cazalla a recoger a mi amigo Mario (Compañero del club abejaruco). Llegamos a Sevilla a las 13:00 aprox. Estuvimos por la feria del Triatleta donde quedamos con otro compañero del club “Migue” y poco después ya estábamos pasando el control de materiales. Las sensaciones previas a la prueba bastante desagradables, incluso fatigas y dolor de cabeza, me temblaba la voz, se puede decir que tenía pánico. A las 17:00 estábamos calentando y a las 17:15 comienza la odisea;
- Primeros metros en el río muy lentos tomando conciencia y evitando contacto con el resto de triatletas hasta que llegamos a la primera boya, me encuentro cómodo, con poco lastre y se acabaron los nervios, decido aumentar mi ritmo y consigo llegar a la 2ª boya, ya bastante cansado me quedan 250 metros. En el grupo empiezan las prisas, los golpes y las patadas llegamos a la baliza flotante, “”ya estoy en tierra gracias a díos”” . Salgo del agua en la posición 62, bastante mejor que lo que esperaba. La transición lenta (como siempre) y me monto en “mi potra” primeros 2 Km. adaptando las piernas y a partir del Km. 3, empiezo literalmente a volar 40 Km./hora- 45 Km./hora ritmazo superando infinidad de posiciones hasta que consigo contactar con un grupo que lleva un ritmo inferior al mío pero óptimo para llegar en buenas condiciones al último sector. Llegamos a boxes. Posición 31, había adelantado a 31 “”!!Enrome!!””.
Comienza el tercer y último tramo (carrera a pie), se supone que mi especialidad, primer Km. muy lento “”!!No tengo fuerzas, siempre la misma historia!!””, tardo en despertar y en el kilómetro 2,5 hago un cambio de ritmo rodando a 3:10/3:15 el Km. (Tiempo medio sector 3º; 3 min. 29 seg. Kilómetro) hasta que veo la meta, alegría, rabia, orgullo, felicidad... un cúmulo de emociones indescriptibles. Miro el reloj 1 hora 02 minutos 23 segundos, mi mejor triatlón con una diferencia de 7 minutos.Pregunto que; "¿en que posición?" y me dicen que: “”arriba muy arriba””. Al final:
ENLACE CLASIFICACIONES
Número de participantes: 155
Descalificados: 1
Retirados: 21
Finalizamos la prueba: 133
Posición Clasificación. Gral.: 13
Posición Categoría: 9
En definitiva el trabajo, el sacrificio y la dedicación, a veces, tienen sus frutos y yo puedo estar más que satisfecho, igual de contento que si hubiera ganado, no me hace falta que me den trofeo, tengo el mío en mi cabeza. Esto es una sorpresa para mí…a seguir entrenando más y mejor que ¡!seguro!! Hay margen de mejora.

Un saludo y ya os contaré mi/s próximos objetivos.