martes, 26 de octubre de 2010

XII MEDIA MARATÓN PALOS DE LA FRONTERA/CEPSA

El pasado domingo 24 de octubre de 2010 disputamos la XII MEDIA MARATÓN PALOS DE LA FRONTERA/CEPSA. Esta vez decidimos (Inés Mª y yo) quedarnos el fin de semana y conocer el pueblo y su historia, (cuna del descubrimiento de América y del primer vuelo español entre continentes en hidroavión, España Argentina ), Además de todo esto también conocimos Huelva capital sorprendiéndonos gratamente.
El domingo “tempranito” desayunamos y nos fuimos dirección Polideportivo Municipal Palos de la Frontera para la recogida de dorsales, donde coincidimos con Manuel Joaquín Sánchez (PERKING), amigo de Alanís. A las 10:20 comenzamos a calentar y poco después ya estábamos preparados para el comienzo de la prueba.
Primeros metros con la cabeza de carrera hasta que en el Km. 2 el grupo se abrió quedándonos tres corredores rodando entre 3:38 y 3:28 minutos el Km. Hasta que en el kilómetro 16 contactamos y rebasamos a un “Portugués” que tuvo que parar poco después.
En el Km. 18 comenzaron los ataques de mis compañeros de grupo no pudiendo aguantarlos y en el 19 se me habían distanciado en 40 metros, siendo ya insalvables.
Al final 1 hora, 15 minutos, 31 segundos, posición en la clasificación general 8, posición categoría 6, al ser los premios no acumulativos 3 de mi categoría. Muy feliz por el resultado y por el reconocimiento (subía al podium a por mi trofeo “”una Carabela”).
Habitualmente os comento que sufro bastante pero, en esta ocasión, si hubiera tenido 20 metros más la carrera me tendría que haber parado. Lo pasé francamente mal.
Bueno pues lo dicho, con mucho trabajo y algo de suerte he logrado, por primera vez, subir al cajón en una carrera con nivel.
Un saludo a tod@s y ya os contaré



martes, 19 de octubre de 2010

XIII MEDIA MARATÓN MARCHENA PARADAS

El pasado día 17 de octubre fuimos a disputar la XIII MEDIA MARATÓN MARCHENA-PARADAS, esta vez también compitieron mis amigos Ismael Gómez Gómez (C.D. ALANÍS), Juan Miguel (hermano de Ismael), Miguel Ángel (C.D. ABEJARUCO), Nanet (Grandísimo triatleta), Gustavo (Ironman y un largo etc en pruebas extremas) y además tuvimos de acompañantes/animadoras particulares a Inés María y a mi Madre.

La prueba comenzó a las 10:00 horas desde Marchena dirección a Paradas siendo los primeros kilómetros ligeramente descendientes por lo que, como suele ser habitual, decidí salir con la cabeza de carrera estando con ellos hasta el km 4 ó 5 quedándome sólo hasta el km 7 (entrada de Paradas) donde contacté con otro chaval al que poco después rebasé. En el km 15 un corredor intentó superarme en repetidas ocasiones aguantando los ataques como buenamente pude y decidí en el km 17 tirar para poder afrontar la parte más dura de la carrera (una cuesta de 1km impresionante) sin demasiada presión, saliéndome el plan perfecto ya que mi perseguidor no pudo seguir mi cadencia.
Una vez superado el tramo de subida km 19,5 aprox. Ya sólo quedaba “dejarse caer”, entonces fue cuando vi el reloj y observé que, otra vez, iba a pulverizar la marca que conseguí dos semanas antes en Córdoba-Almodóvar, por lo que ya muy relajado afronté la recta final con una satisfacción personal increíble por el trabajo realizado.
DISTANCIA HOMOLOGADA: 21.097 metros.
TOTAL PARTICIPANTES FINALIZAN LA PRUEBA: 585
POSICIÓN CLASIFICACIÓN GENERAL: 11
POSICIÓN CATEGORÍA: 6 (PREMIO A LOS 5 PRIMEROS ¡!p u t a d a!!)
ENLACE CLASIFICACIONES
TIEMPO TOTAL: 1 hora-16 minutos-12 segundos.
TIEMO MEDIO: 3 MINUTOS-36 SEGUNDOS/KM.
Sensaciones: Muy dispares, el comienzo bastante cómodo, los km centrales duros pero con fuerzas, del 14 al 17 bajonazo físico, 18 y 19 sufrimiento extremo y del 20 en adelante se olvidó todo.
Muy importante y lo mejor “jartón” de garbanzos y cervecita fresca a costa de la organización….

miércoles, 13 de octubre de 2010

II GRAN FONDO INTERNACIONAL LA PILETA

Muy buenas,
El domingo 10 de octubre de 2010 fuimos, como el año anterior, a disputar el II Gran Fondo Internacional la pileta (Las Navas de la Concepción) con un recorrido muy duro de prácticamente 5 km de subida y 5 de bajada en el que participamos, entre otros muchos amigos, Ismael Gómez y Javi Millans de Alanís, Jose David de las Navas de la Concepción, Miguel Angel, Mario y “er menda”(con nacionalidad Alanisense) del Club Abejaruco de Cazalla de la Sierra.
Todo comenzó a las 09:00 horas desde la plazoleta de Alanís de donde partimos dirección Las Navas de la Concepción, poco después recogimos los dorsales y nos informaron del extraordinario cartel (Subcampeón XVI Maratón de Sevilla, Campeón de España de maratón absoluto, campeón de España Veterano, Primer clasificado español en la maratón de Nueva York, Campeona de Europa etc…), al menos 5 profesionales de élite REAL, así que ya mentalizado en que no podría obtener un buen resultado me relejé y me quité un poco de presión.
A las 11:30 horas comenzó la prueba y salgo con la cabeza, ¡que pasada…!, hasta el km 1 donde me quedo cortado durante el resto de la carrera y no logro, ni logran contactar por delante o detrás sufriendo en todo momento y pasándolo francamente mal hasta el Km 9 donde decido bajar el ritmo. Era completamente imposible adelantar o que me adelantaran.

Al final un EXTRAORDINARIO RESULTADO 10º en la Clasificación General y 7º de mi categoría, por dos posiciones no gané 75 €uros. “Me quedé con la miel en los labios”.

Bueno ya os pondré algunas fotos antes, durante y después de la carrera.
Un saludo a tod@s, a seguir trabajando más y mejor e intentar evolucionar, ya os contaré…

martes, 5 de octubre de 2010

ARACENA 2010

Muy buenas,
El Domingo pasado día 03 de octubre de 2010 disputamos la XIII RUTA DEL JAMÓN IBÉRICO que discurrió entre ARACENA Y JABUGO con 23.000 metros, con un perfil muy quebrado de bastante exigencia.
400 inscritos, según la organización.
353 finalizamos al prueba.
Posición 13 en la clasificación general, 10 de mi categoría. Tiempo total 01 hora, 24 minutos, 0 segundos. PREMIO: SURTIDO IBÉRICO ¡!TOMA!!

Importante mencionar la extraordinaria organización y el entorno envidiable para la práctica del atletismo.
Muy satisfecho por los ritmos asumidos y el resultado.
Un saludo a tod@s, a seguir entrenando e intentar mejorar.
Ya os contaré...