lunes, 29 de noviembre de 2010

FIN DE SEMANA PARA NO OLVIDAR

Muy buenos días,
Este fin de semana ha sido superinteresante además de muy, pero que muy, productivo desde todos los puntos de vista así que os cuento;
El Sábado decidí ir a Lora del Río donde se disputaba una de las pruebas del Circuito Provincial de Campo a través (8450 metros). Estaba lloviendo “a mares” por lo que, en teoría, tendría que haberme puesto las zapatillas de pinchos (que no tengo) y en el recorrido me preocupé más de no caerme que de correr, me lo pasé realmente genial, “¡!de barro hasta las trancas!!”, al final creo que entré en la posición 27.
Por la noche teníamos la comida de Navidad del Club Abejaruco, al que pertenezco. Lo pasamos muy bien y recibí una placa preciosa en la que me consideran el mejor deportista del club en el año 2010, un reconocimiento que no olvidaré. (me acosté a las 02:00 de la mañana).


El domingo quedamos a las 07:30 horas mi amigo Francisco Arévalo y yo para ir a disputar la XIV CARRERA POPULAR “ALCALA PANADERA” (15 km). Llegamos a las 09:30 con mucho frío y, ya antes de empezar, nos dimos cuenta que el recorrido sería duro por la gran cantidad de cuestas que pasamos cruzando Alcalá de Guadaira. Con retraso, aproximadamente a las 10:40 dio comenzó la prueba con una bajada con curva a derecha muy complicada y rápida hasta los 300 metros que tuvimos la primera, de las enésimas cuestas que subimos y bajamos durante todo el recorrido. Ya desde el comienzo se distanciaron los primeros clasificados quedándome liderando el grupo perseguidor hasta que en el km 7 se fueron descolgando corredores y, al final, nos quedamos un chaval y yo, sorprendiéndome que nunca hiciera relevos, hasta que en el km 10 le miré a la cara y me di cuenta, mucho a mi pesar…, que era ALI-SAAD GUARDIA SAMER (para mí el mejor triatleta Andaluz), así que decidí bajar el ritmo, guardar fuerzas para, al menos, ofrecerle algo de resistencia cuando decidiera irse. Llegamos al kilómetro 14, aumento el ritmo y me dice SAME: “no te preocupes tira tú que no te voy a atacar, me has hecho toda la carrera y, al fin y al cabo, esto es un entreno para mí”, ¡!que alegría me dio!! Así que entramos juntos yo un segundo antes que él siendo obvio que si hubiera querido me habría superado. Al final 55 minutos, 03 segundos, el 5º en la Clasificación General y, al ser premios no acumulativos, 1º de mi categoría. Muy importante mencionar el magnífico debut de mi Amigo Francisco Arévalo, 1 hora, 1minuto 11 segundos el 44 en la clasificación General y 13 de su categoría, “¡enhorabuena, ánimo y a seguir machacando campeón!”.
Mucha participación 544 corredores finalizaron la prueba, EXTREMA DUREZA de la carrera con infinidad de subidas y bajadas muy pronunciadas.
En definitiva extraordinario resultado y muy buenas sensaciones de cara al reto que me espera este domingo, ya os contaré… Un saludo.


lunes, 22 de noviembre de 2010

Media Maratón de Camas 2010 Memorial Pepe Flores

Muy buenas a tod@s,
Ayer día 21 de Noviembre de 2010 disputamos la Media Maratón de Camas Memorial Pepe Flores, magnífico día para la práctica del atletismo y allí coincidimos, como suele ser habitual, varios amigotes, Pablo Q.(Extraordinario debut), Manuel Joaquín Sánchez (buen tiempo) y mi compañero Miguel Ángel (mejorando día a día).
Además fue un día de estreno ya que nos enfundamos por primera vez la nueva equipación de Atletismo del Club Abejaruco de Cazalla de la Sierra.
La carrera empezó con algo de retraso, primeros metros no demasiado rápido pensando en que por delante mía habría mucha gente pero no fue así en el Km. 1 sólo se habían marchado 2 corredores por lo que decidí quedarme con el grupo perseguidor manteniendo unos ritmos relativamente cómodos y ofreciéndonos relevos todos para evitar el viento, pasamos el Km. 10 donde ya empezamos a intentar huidas hasta que en el 11 un compañero bajó el ritmo considerablemente y opté por seguirle descolgándonos del grupo (3ª y 4ª posición respectivamente). Los Kilómetros seguían pasando y no era capaz de dejarme atrás hasta que en el Km. 13 contacté con él y hasta el 16 alternamos la posición, siendo entonces cuando ya me quedé por delante (1 metro, 3ª posición), llegamos al 19 y decido cambiar el ritmo para intentar quitármelo pero es completamente imposible seguía detrás mía así que esperé hasta el final pensando que en la recta de entrada a meta tendría opciones pero en la última curva estando yo delante, se cruzó una niña (¡!puñetera!!) que hizo que tuviera que cambiar la trayectoria subiéndome al acerado por el lado exterior (es decir más metros), esquivando una farola y varios vehículos por lo que perdí la posición. Al final quedé el 4º en la General y el 2º de mi categoría. (Al ser no acumulativos los premios). En definitiva estoy muy satisfecho por el tiempo empleado 1 hora, 14 minutos, 18 segundos (3:31 min. /Km. de media) pero con la espinita de poder haberme disputado la tercera posición en la recta a meta. Un saludo a tod@s.
 

lunes, 15 de noviembre de 2010

XII Carrera Popular Ruta de la Miel

Ayer día 14 de noviembre de 2010 disputamos la XII Carrera Popular Ruta de la Miel en la que hubo una extraordinaria participación (llegando semanas antes al máximo permitido por la organización) acabando la prueba 350 hombres y 31 mujeres.
Tempranito Ismael y yo nos fuimos dirección Hornachuelos donde teníamos que coger un autobús que nos llevara hacia la salida en Céspedes. Allí coincidimos con nuestros amigotes Mario (compañero del Club Abejaruco) Víctor y Manrique de las Navas de la Concepción.
El objetivo, en primer lugar, teniendo en cuenta que el sábado 13/11/2010 hice 24 km a ritmo, era intentar bajar de 1 hora 4 minutos los 16 km de la prueba, es decir ir a 4 minutos el kilómetro de media.
A las 11:00 horas empezó la carrera, el comienzo lento me coloqué en 4ª ó 5ª línea de salida sin ninguna presión ya que inicialmente no tenía pensado salir fuerte, primeros metros salgo con mis compañeros de las Navas pero a los 400 metros instintivamente aumento el ritmo haciendo el primer kilómetro a 03 min. 30 segundos, Km 2 y 3 mantengo el ritmo y contacto con unos chavales del club Califa (que habían hecho triatlones conmigo) estuvimos de “cháchara” unos minutos y decido dar otro tirón para descolgarme y ya me quedo sólo hasta el km 8 que vuelvo a pasar a otro compañero y ya quedé “cortado” hasta la última subida (criminal) en la que no quise pasar al que estaba delante mía creyéndome que había entrado entre los 25 primeros.
Al final y como sorpresita acabé el 12 en la General y el 4º de mi categoría (a 51 segundos de podium) con 58 minutos y 11 segundos a 03 min. 40 seg. Km. de media. Extraordinario resultado y sin esperármelo.
Bueno pues lo dicho a seguir entrenando más y mejor y a ver….Un saludo a tod@s.

XII Carrera Popular Ruta de la Miel

Enlace clasificaciones;
POR CATEGORÍAS
CLASIFICACIÓN GENERAL MASCULINA

lunes, 8 de noviembre de 2010

Y REVENTÉ...

Muy buenas a tod@s,
Ayer disputamos la 4ª Media Maratón Tierra de Barros en Almendralejo, con una participación (según organización) de 270 corrder@s.
Todo empezó a las 07:45 horas quedando con mi compañero Ismael para tomar café e intercambiar algunas impresiones, poco después, esta vez acompañados por Fátima (mujer de Ismael), Ismael hijo, Inés María, Mi madre (Conchita), Mi hermano (Fali), su mujer (Pilar) y sus hijos (Nicolás y Marcela) partimos dirección Almendralejo llegando a las 09:15 horas. Recogimos los dorsales comenzamos a calentar y poco después ya estábamos preparados para comenzar la prueba.
Me coloqué en segunda línea y empezó la carrera; primer kilómetro muy fatigado (normal en mí), segundo kilómetro también fatigado pero aguantando los ritmos con la cabeza de carrera, en el kilómetro 3 empiezo a tener fatigas y las piernas no me responden y decido bajar la cadencia 5/10 segundos pero no me encontraba bien me dolían las piernas y comenzó el calvario…
Me pasan y me pasan intentando coger los tiempos y enganchar algún grupo, pero imposible, cuando pasó el kilómetro 10 no soy capaz de bajar de 03:57min. ningún kilómetro haciendo algunos a 04:12 min., INTERMINABLE… Al final 1 hora 22 minutos y no se el pico, ritmos medio 03 minutos 55 segundos el kilómetro, posición (según Inés María) 31 en la clasificación general y no sé en mi categoría.
Con muchas esperanzas e ilusiones depositadas en esta carrera “”pasó lo que debía de pasar tarde o temprano””. Unas horas después y tras pensar en todo lo ocurrido me quedo con la parte positiva que es acabar y no lesionarme.
Tenía pensado poner una frase de esas ilustres y motivadoras sobre el fracaso, los errores etc…pero al final me quedo con una autóctona que refleja fielmente lo que hay que hacer cuando las cosas no salen todo lo bien que uno desea ; Lo que le dice perro al hueso “tú estás duro pero yo tengo tiempo”.
Bueno un saludo a tod@s y ya os contaré…

viernes, 5 de noviembre de 2010

XXV CARRERA POPULAR DE BRENES

Muy buenas a tod@s,
El Lunes día 01 de noviembre de 2010 disputamos XXV CARRERA POPULAR DE BRENES con una extraordinaria participación, 1.221 corredores y con mucha presencia de amigos de la Sierra Norte: De Constantina, de las Navas, de Puebla de los Infantes, compañeros del Club Abejaruco de Cazalla de la Sierra y mis vecinos de Alanís.

No he escrito antes por que no quería enfocar solamente esta crónica a la competición y dar la enhorabuena a tod@s los conocidos que realizamos la prueba (y también a l@s que nos animaron) y el magnífico ambiente que logramos mantener antes, durante y después de la misma.
Ya hablando de la prueba y de mis sensaciones comentaros que, como por desgracia me está pasando todos los fines de semana, realmente fue una carrera de bastante sufrimiento en la que logré entrar en la posición 14 con unos ritmos muy aceptables (3 min. 26 segundos/ km).
Bueno compañer@s espero poder seguir coincidiendo en carreritas con tod@s vosotr@s, un saludo a todos y ya os contaré.