El pasado domingo día 05 de septiembre de 2010 disputamos el XV TRIATLÓN "VILLA DE ROTA" con extraordinaria participación (aprox. 250 participantes), magnífico ambiente-entorno deportivo y fabulosa temperatura para la práctica del Triatlón.
Como suele ser habitual esta temporada decidimos pernoctar (sábado y domingo) y aprovechar para conocer el pueblo, incluyendo las “Tasquitas de la zona”… hasta que llegó el momento de irse a dormir y mentalizarse para encarar mi décimo y último triatlón de la temporada ¡!mi fin de fiesta!!.
A las 07:00 horas suena el despertador y nos dirigimos hacia la “playa de Punta Candor” (preciosa), donde posteriormente recogimos los dorsales y nos explicaron los recorridos siendo el T2 (sector bici) relativamente complejo por lo rápido y por la cantidad de rotondas que había.
A las 09:45 horas ya estábamos en la playa calentando y preparados cuando a las 10:00 horas se da la salida y comienza el show;
Primeros metros en el agua muy tranquilo, dejando que me pasaran, sin entrar en luchas y posicionamientos, pasamos la primera baliza algo bronca pero con buenas sensaciones, rebasamos la segunda boya y encaramos ya la recta para salir a boxes (posición 87). Primera transición no muy rápida pero limpia, salgo de boxes y comienzo el sector bici: “a zumbar” super fatigado pero con unos ritmos bestiales no dejo de rebasar a compañeros (al menos 30/40) hasta que en el km 10 decido quedarme con un grupo para retomar fuerzas pensando en volver a atacar en el km 15/17. En el grupo parece que todos (casi todos…) damos relevos, manteniendo unos ritmos aceptables seguimos adelantando competidores hasta que, al pasar un grupo de 3 o 4, uno de ellos (hijo de la gran p…) intenta ponerse en la cabeza del pelotón haciendo una maniobra poco ortodoxa contactando, a su vez, con otro y, de momento, dos al suelo, un segundo después esquivo a uno de los que estaban tirados pero choco con su bicicleta saltando por encima a una velocidad importante 40/45 km/h. Antes de ponerme en pie ya escucho gritos pidiendo ayuda. Estábamos implicados 6 o 7 triatletas, alguno de ellos incapaces de incorporarse. En pocos minutos llega protección civil, voluntarios y espontáneos que estaban por la zona nos ayudan a quitar las bicis de la carretera y auxiliar a los más necesitados. Cuando veo que esta la cosa más o menos controlada voy a buscar la bicicleta pensando que estaba destrozada y a simple vista sólo tiene la cadena fuera y le roza algo en ambas ruedas, intento meterle la cadena para proseguir pero me duelen mucho las muñecas, manos y no puedo, me siento un momento y me veo que tengo también heridas en las rodillas, nudillos, antebrazo y un escozor muy fuerte en el hombro derecho. Por un momento pienso en abandonar, protección civil diciéndome que no me levantara, que soltara la bici, que ya venían las ambulancias. Unos minutos después consigo meter la cadena y con mucho dolor prosigo llegando a boxes. Una vez allí intento ponerme las zapatillas pero me duelen mucho las muñecas, opto por sentarme en el suelo e intento repetidas veces calzarme hasta que lo consigo y comienzo el último sector.
La carrera a pie consta de dos vueltas y decido el la primera bajar el ritmo a mínimos hasta ver si me tranquilizaba un poco, en la segunda vuelta ya no tengo nada que perder y tiro con todas mis fuerzas. Al final 1 hora 17 minutos 22 segundos, posición 146 en la clasificación general.
Al final, y salvo sorpresita de última hora, me puedo sentir afortunado sólo tengo; magulladuras, hematomas, rozaduras, el hombro algo quemado, un esguince, muy doloroso, en la muñeca derecha y cada vez menos dolor en la izquierda, así que en unos días, espero a final de esta semana, quiero quitarme el yeso que me han puesto y comenzar con entrenamientos específicos de media maratón.
““La pobre de mi burra (mi bici) esta tocada” pero eso se arregla.””
“”El GPS se ha quedado “pillado”, también se arregla.””
“”El casco está partido, se compra uno.””
“”La verdad es que estoy para que me den una paguita ¡eh!…””
Un saludo a tod@s y muy pronto estaré machacando otra vez.