lunes, 5 de julio de 2010

CRÓNICA I TRIATLÓN SIERRA DE ARACENA Y PICOS DE AROCHE

Muy buenas a tod@s,
Debido a la supuesta complejidad de la prueba decidí quedarme la noche antes en Aracena, llegué a las 16:00 horas del sábado solté las cosas y fui a ver cómo y donde se realizaban los distintos tramos.
Primero fui a Los Marines un pueblo a 5 km de Aracena donde se hacía el último sector (carrera a pié). El pueblo precioso pero con unas cuestas impresionantes.
Después fui a ver El Pantano de Aracena pasando por unos pueblos muy bonitos; Puerto Moral, Corteconcepción, Carboneras, Puerto Gil…Un entorno incomparable, súper tranquilo, un lugar perfecto para ir a descansar y a disfrutar del campo.
A las 20:00 vuelvo al hotel y como no puede ser de otra manera; “”ESPAÑA, ESPAÑA, ESPAÑA, lalalalaa, cervecitas, uno a cero y a dormir que mañana tengo follón.””
A las 07:00 suena el despertador, preparo las cosas y voy a Los Marines a la recogida de dorsales a las 09:30 reunión técnica en El Pantano donde nos hicieron especial hincapié en la dificultad de la prueba, (nos lo repitieron, al menos, 10 veces) todos nos lo tomamos en broma y creyendo que iba a ser un paseo por la montaña. A las 10:15 tod@s al agua; Comienza la prueba no tengo malas sensaciones me quedo voluntariamente atrás y decido controlar un poco hasta la primera boya, aumento mi ritmo y me quedo sólo en la parte central del grupo, paso la segunda boya muy cómodo y hago el último esfuerzo para salir con un grupo de 10-12 triatletas. Aprox. 14 minutos. (Para mi sorpresa quedaban aún muchísimas bicicletas por allí). Salgo muy rápido e intento apretar todo lo que puedo, la subida es mi fuerte, en el km 5 comienza la zona de Pista con desniveles “acojonantes” pero con relativos buenos firmes en el Km 10/12 zonas hiper-técnicas, escalones de rocas, prácticamente intransitables decido bajarme de la bici y subir a pié no me pasa nadie subiendo, nos encontramos con las primeras bajadas por zonas muy complicadas y empiezan a pasarme, (mi objetivo era no caerme, son unas auténticas máquinas bajando) veo los primeros accidentes, alguno de ellos importantes (ya estoy acojonado, más aún…), pasamos algunos pueblos. Gracias a díos, salgo de la primeras zonas complicadas muy bien situado y una de las voluntarias me dijo que mi posición era la 32.
Pasan los Km y más zonas problemáticas, tenemos que cruzar un arroyo y una charca (“”agüita a punta pala””) volvemos a pistas transitables y decido tirar contactando con un grupo lo dejo y llego sólo a los box (21 KM).
Último sector (2 vueltas de 3 km cada una): Me pongo mis zapatillas y a zumbar, primera parte de la carrera bajada muy pronunciada y después a subir “tal cual cabra montesa”. Todos muy lentos, adelantando a algunos pero ya estoy bastante desgastado y hace muchísima calor. La primera vuelta digamos que de reconocimiento, dosificando el gran esfuerzo que lleva el cuerpo. En la segunda vuelta toca reventar mejorando considerablemente y llegando a meta totalmente exhausto, al final 1hora 53 minutos, el 26 en la General, inscritos 152, No presentados 15, 9 Retirados.
clasificaciones definitivas
Sensaciones; En el Agua muy bien, sin prácticamente sufrimiento (la verdad es que no fui a tope). En Bici extremadamente duro “soy un globero” en esto de la btt pero muy por encima de lo que me esperaba. En Carrera bastante mal, sin ritmos debido principalmente al cansancio y a los fuertes desniveles. En definitiva “súper-mega-giga-tera” contento, me veo con margen y, espero que, con tiempo para ponerme algo fino en agua y poder salir un poco más arriba.
Un saludo a tod@s y cuando salgan las clasificaciones y fotos colgaré alguna para que podáis comprender a lo que me refiero cuando digo “zonas hiper-técnicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario