lunes, 15 de noviembre de 2010

XII Carrera Popular Ruta de la Miel

Ayer día 14 de noviembre de 2010 disputamos la XII Carrera Popular Ruta de la Miel en la que hubo una extraordinaria participación (llegando semanas antes al máximo permitido por la organización) acabando la prueba 350 hombres y 31 mujeres.
Tempranito Ismael y yo nos fuimos dirección Hornachuelos donde teníamos que coger un autobús que nos llevara hacia la salida en Céspedes. Allí coincidimos con nuestros amigotes Mario (compañero del Club Abejaruco) Víctor y Manrique de las Navas de la Concepción.
El objetivo, en primer lugar, teniendo en cuenta que el sábado 13/11/2010 hice 24 km a ritmo, era intentar bajar de 1 hora 4 minutos los 16 km de la prueba, es decir ir a 4 minutos el kilómetro de media.
A las 11:00 horas empezó la carrera, el comienzo lento me coloqué en 4ª ó 5ª línea de salida sin ninguna presión ya que inicialmente no tenía pensado salir fuerte, primeros metros salgo con mis compañeros de las Navas pero a los 400 metros instintivamente aumento el ritmo haciendo el primer kilómetro a 03 min. 30 segundos, Km 2 y 3 mantengo el ritmo y contacto con unos chavales del club Califa (que habían hecho triatlones conmigo) estuvimos de “cháchara” unos minutos y decido dar otro tirón para descolgarme y ya me quedo sólo hasta el km 8 que vuelvo a pasar a otro compañero y ya quedé “cortado” hasta la última subida (criminal) en la que no quise pasar al que estaba delante mía creyéndome que había entrado entre los 25 primeros.
Al final y como sorpresita acabé el 12 en la General y el 4º de mi categoría (a 51 segundos de podium) con 58 minutos y 11 segundos a 03 min. 40 seg. Km. de media. Extraordinario resultado y sin esperármelo.
Bueno pues lo dicho a seguir entrenando más y mejor y a ver….Un saludo a tod@s.

3 comentarios:

  1. WENO FENOMENO YA TE TENGO FICHAO,ERES UN CRACK!!!SOY MANRIQUE

    ResponderEliminar
  2. Buena carrera Manuel, soy Sergio, hermano de Raul (de las Navas). Haber cuando nos conocemos, enviame una foto q te guste para ponerla en nuestra web, nugesport.com
    Ya estamos en contacto para el tema de las camisetas, estamos viendolas haber si las mandan pronto.
    Mandame la foto a: info@nugesport.com

    ResponderEliminar
  3. Claro que si mandaré alguna fotillo y manrique y víctor están como toros, víctor se perfectamente que en cualquiera de estas cortas la puede liar y meterse con los de cabeza (cuando lo crea el conveniente) y manrique evoluciona a pasos impresionates así que pronto tendremos guerra viva todas las carreras, Un salud a todos

    ResponderEliminar