lunes, 8 de noviembre de 2010

Y REVENTÉ...

Muy buenas a tod@s,
Ayer disputamos la 4ª Media Maratón Tierra de Barros en Almendralejo, con una participación (según organización) de 270 corrder@s.
Todo empezó a las 07:45 horas quedando con mi compañero Ismael para tomar café e intercambiar algunas impresiones, poco después, esta vez acompañados por Fátima (mujer de Ismael), Ismael hijo, Inés María, Mi madre (Conchita), Mi hermano (Fali), su mujer (Pilar) y sus hijos (Nicolás y Marcela) partimos dirección Almendralejo llegando a las 09:15 horas. Recogimos los dorsales comenzamos a calentar y poco después ya estábamos preparados para comenzar la prueba.
Me coloqué en segunda línea y empezó la carrera; primer kilómetro muy fatigado (normal en mí), segundo kilómetro también fatigado pero aguantando los ritmos con la cabeza de carrera, en el kilómetro 3 empiezo a tener fatigas y las piernas no me responden y decido bajar la cadencia 5/10 segundos pero no me encontraba bien me dolían las piernas y comenzó el calvario…
Me pasan y me pasan intentando coger los tiempos y enganchar algún grupo, pero imposible, cuando pasó el kilómetro 10 no soy capaz de bajar de 03:57min. ningún kilómetro haciendo algunos a 04:12 min., INTERMINABLE… Al final 1 hora 22 minutos y no se el pico, ritmos medio 03 minutos 55 segundos el kilómetro, posición (según Inés María) 31 en la clasificación general y no sé en mi categoría.
Con muchas esperanzas e ilusiones depositadas en esta carrera “”pasó lo que debía de pasar tarde o temprano””. Unas horas después y tras pensar en todo lo ocurrido me quedo con la parte positiva que es acabar y no lesionarme.
Tenía pensado poner una frase de esas ilustres y motivadoras sobre el fracaso, los errores etc…pero al final me quedo con una autóctona que refleja fielmente lo que hay que hacer cuando las cosas no salen todo lo bien que uno desea ; Lo que le dice perro al hueso “tú estás duro pero yo tengo tiempo”.
Bueno un saludo a tod@s y ya os contaré…

4 comentarios:

  1. han salido las clasificaciones:
    Ismael gómez: 61 en la general 16 de su categoría. 1hora 29 minutos 2 segundos.
    Er menda: 1 hora 22 minutos 28 segundos. el 31 en la general el 11 de mi categoría. MALA PATA MACHO...

    ResponderEliminar
  2. No te desanimes que un mal día lo tiene cualquiera, en todas las carreras no se puede hacer buen tiempo ni récord, eso es lo que nos pasa que vamos a todas las carreras a mejorar tiempos y no las disfrutamos, ahi que tomarselo con más tranquilidad y de vez en cuando acompañar a algun amigo o compañero del club rodando a un ritmo cómodo a 4:30 ó mas, aún asi has bajado de 4 minutos el kilómetro ya más de uno quisiera.... a descansar

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con Vitorino: Es imposible mejorar indefinidamente y tan importante como mejorar los tiempos es saber dosificar y disfrutar cuando haga falta.
    De todas formas, y como dice él, ya quisiéramos muchos hacer menos de 4 minutos (y de 5) algún día.
    Pero como sé lo cabezón que eres, ya mismo escribirás una entrada diciendo lo bién que has estado y el pedazo de clasificación que has hecho en alguna nueva carrera.
    Mientras tanto, ánimo y sigue dándole al hueso.

    ResponderEliminar
  4. Pues como tengo pensado una sorpresita mayúscula la primera semana de Diciembre os voy a hacer caso hasta que llegue el momento....., aunque más que a vosotros a mi caldera""!!que ya me vale!!"", así que de momento este fin de semana voy a dar el paseo el sábado con perking(25km) y el domingo a hornachuelos a disfrutar con el amigo Isamael que, ya de camino, si ampliais la foto suya parece que va bailando,jajajaja. bueno que no pasa nada que tengo que parar para no morir y eso voy hacer. Seguir compitiendo pero al 80%. Más cosillas Victorino si es un campeón pero el Internauta debería de lanzarse y hacer alguna carrerilla así que ánimo.

    ResponderEliminar