miércoles, 15 de diciembre de 2010

25º MARATONA SEASIDE LISBOA 2010

Muy buenas a tod@s y pediros disculpas por no publicar antes nada de mi última “aventurilla” que como sabéis fue la 25º MARATONA SEASIDE LISBOA 2010 disputada el pasado domingo día 05 de diciembre de 2010.
El sábado partimos dirección Lisboa con el tiempo muy frío y con una previsión metereológica bastante desfavorable. Llegamos a medio día (hora portuguesa), fuimos a retirar el dorsal, después visita turística de la ciudad y por último a la cena de pasta que nos daban en la feria del corredor.
El domingo nos levantamos muy temprano desayunamos en el Hotel, nos dirigimos hacía la salida y a las 09:00 horas ya estábamos tod@s preparados para el comienzo.
Primeros metros muy lentos, muchos corredores, hasta que en el Km. 1 doy un tirón y comienzo a rodar a 03:38 min./Km. siendo completamente consciente que estaba haciendo un disparate decido, ¡maldita sea la hora!, “jugármela”, darlo todo desde entonces. Aparentemente todo marchaba muy bien (Km. 3:35/03:40…) hasta que en el Km. 7 aprox. llegamos al final de una calle y nos dice una policía que nos hemos equivocado que media vuelta, ¡!que marrón!!, ya me descentré por completo “me cagué en todo lo que se meneaba por allí…” hasta que en el primer puesto de control chip (Km. 10), y después de soltar “sapos y culebras por mi boquita” parece que me relajo e intento centrarme en lo que realmente tenía que hacer, que no es otra cosa que correr.
Pasamos por el centro de la ciudad, preciosa por cierto, hasta que llegamos a la media maratón, la cual la paso (según mi garmin) en 01 hora 20 minutos y 21 Km. 600 metros (es decir 500 metros más) muy rápido pero, de momento las piernas funcionan y el celebro parece que también.
Hasta el Km. 25/26 todo relativamente bien, pero comienza el suplicio, mucho viento, no se ni cómo ni por qué empiezan amagos de molestias musculares, fatigas, dolor lubar y torácico…y sólo me queda lo peor….
En el Km. 30 decido en el avituallamiento andar, ya no tengo fuerzas pero en pocos metros y gracias a los ánimos de los espectadores vuelvo a correr hasta que llega el Km. 35, levanto la cabeza y, “allí estaba la madre del cordero”, la parte más dura de la prueba siendo ya todo cuesta andaba más que corría, kilómetros interminables, me pasaban muchos corredores y al final, muy al final, llegamos al Estadio, 03 horas 08 minutos 22 segundos. El 63 en la Clasificación General y 39 de mi categoría, finalizamos la prueba 1107 Corredores.
En definitiva y como conclusión comentaros que ha sido una experiencia muy desagradable, que una maratón no es una media, ni una popular y que esta maratón en concreto, está diseñada para HOMBRES Y MUJERES de verdad.
Bueno un saludo a tod@s y ya estoy pensando en alguna otra sorpresita y, quizás, ir cambiando el tercio.

3 comentarios:

  1. en la maratón hay que guardar mucho para el final, verás como en la de sevilla te sale de record pero si vas con cabeza y reservándote aunque te encuentres fuerte en la primera media...Ánimo que en estas carreras es donde más se aprende...

    ResponderEliminar
  2. No tienes que desanimarte porque no hayas conseguido la marca que te propusistes, realmente te exigistes mucho sin conocer el recorrido y sin saber "dónde estaba la madre del cordero". Ahora a recuperarte del desgaste físico y mucho ánimo porque ya quisiéramos muchos mortales hacer la MARATONA DE LISBOA en tu tiempo y sobre todo haber sido la 1107, que también tiene mérito. ÁNIMO y no te cebes para la siguiente. IMGV.

    ResponderEliminar
  3. Mira que te lo dije... la maratón se corre más con la cabeza que con la piernas.

    ResponderEliminar