martes, 16 de febrero de 2010

XXVI MARATÓN CIUDAD DE SEVILLA

Buenos días a tod@s;
El domingo 14 de febrero disputamos la XXVI Maratón Ciudad de Sevilla, el mejor y mayor evento deportivo relacionado con el atletismo que probablemente exista en España con una participación de más de 4000 atletas de todos los rincones del planeta y, quizás, algunos extraterrestres (creo que son oscuritos de piel y corren a 3:00 min. el Km.).
Todo empezó, como suele ser habitual, a las 5:30 que sonó el despertador y a las 06:00 quedamos con Manuel Atienza (otro loco que también hizo la maratón de Badajoz) y cada uno en su coche, con nuestras respectivas, partimos dirección Sevilla. Durante todo el trayecto no estaba demasiado preocupado pero al filo de las 07:45 llegamos al Estadio Olímpico y nos dimos cuenta de la envergadura que tiene esta prueba “”IMPRESIONANTE”” gente por todos lados, todos nerviosos, sin saber ni donde ir, ni como entrar, como un gran rebaño de ovejas, siguiendo indicaciones y cuando nos dimos cuenta estábamos calentando las 08:45 horas.
A las 09:00 comienza el “show” y el gran dilema “¿Qué hago? ¿Qué ritmo?”;
Km. 1 a 4:45 muchos corredores no se puede.
Km. 2 a 4:30 voy cogiendo ritmo y pienso que esté será bueno.
Km. 3 a 4:07 me pregunto; "¿por que no intento pasar la media a 01 hora: 31 minutos y después dios dirá?".
Km. 4,5,6,7,8,9,10,11,12,13 los voy haciendo a una media de 4:10/4:15.
Km. 14 veo a mi Amigo Javier Millans González (Javi) me anima.
Km.15. Mi compañero de entrenamiento y gran amigo Ismael Gómez esta en un avituallamiento esperándome con su familia para animarme, ¡!que bien voy joder!!.
Km.16,17,18,19, no encuentro ritmo, aire frio, me adelantan, adelanto ¿¿Qué mierda pasa?
Km. 20 Mi amigo Manuel Joaquín Sánchez Delgado (Perking) se mete en la prueba para ayudarme, MUCHAS GRACIAS CAMPEÓN.
Km. 21.098. Pasamos la media a 01 hora 30 minutos 56 segundos, ¡! de escándalo!! Tiempazo y con un experto como Perking ayudándome y animándome diciéndome exactamente lo que tengo que hacer.
Km.22 al 30. Voy relativamente bien con un buen grupo. Marcando los km. a 04:20 min. El grupo se está rompiendo se quedan algunos pero nosotros seguimos, no va la mal del todo…
Km. 31. Otra sorpresita, Javi se mete en la prueba para ayudarme también, MUCHAS GRACIAS CAMPEÓN. Las fuerzas van mermando, se acabaron las conversaciones, empiezo a pensar que puedo llegar, que vamos a 03 horas y muy poco, que tengo que luchar, sufrir y sufrir…
Km. 35 les digo a mis escuderos que aumentemos el ritmo y hacemos un km. a 03:58. !Que mamones!
Km. 36. Javi nos abandona, un gran trabajo físico y mucha ayuda psicológica.
Km. 37. Tal y como me dijo Perking (no se equivocó) bajonazo físico y mental, muy mal, fatal. Planteándome incluso parar estoy sufriendo me duele la cabeza y en la zona cervical. “”¿me dará un jama?”” Pido Glucógeno a ver…
Km. 38,39. Otra vez Ismael Gómez, que bueno… me animo y me vuelvo a lanzar, no puedo pero quiero y voy fatal, como nunca.
Km.40 Lo paso a 4:45 estoy hundido moralmente, Perking me anima pero no puedo, no tengo fuerzas.
Km. 41,42,195. Veo el estadio olímpico, peor me pongo no me queda nada de nada, paso el túnel de entrada, ya soy feliz ya veo la luz, gente en la grada, gente emocionada, gente gritando, muchas emociones, entro en el estadio ¡!OLE OLE OLE!! En los último metros toca reventar y disfrutar de todo y pensar en tod@s 03 HORAS 35 SEGUNDOS.

M U C H A S   G R A C I A S ;  Perking, Javi, Ismael, Manuel Atienza, Inés Mª, etc…



3 comentarios:

  1. Felicidades Perola, sin duda un carrerón. Estuve dando de comer después a tus escuderos y me contaron tu hazaña. Me dijeron que te entraron las prisas y que después lo pagaste, pero ¿qué mas da?, el caso es que lo acabaste y con una buena marca. Me pregunto que hubiera pasado si no hubieses ido a la de Badajoz. En otro orden de cosas, ¿a qué cuenta te envío la factura del restaurante en qué di de comer a tus escuderos?¿O es que te piensas que te va a salir gratis?...hombre, que son padres de familia los dos...

    ResponderEliminar
  2. ENHORABUENA CAMPEON,UN PEDAZO DE TIEMPO.LA PROXIMA SEGURO QUE BAJAS DE 3 HORAS PERO NO MAS LOCURAS DE 2 MARATONES EN 14 DIAS PORQUE DESPUES DE UN MARATON HAY QUE DESCANSAR POR LAS MULTIPLES MICRORUTURAS

    ResponderEliminar
  3. Muy buena Maratón, Perola. Ahora a relajarse y tomárselo con tranquilidad, que hay que recuperarse.
    Sé que, por educación, le agradeces a Perkin, Javi y Ismael su ayuda, pero seguro que lo que han hecho más que nada es estorbar (con su edad y con sus hijos no están ya pa ná).
    Enhorabuena y saludos del Moro Cohete.
    PD.- Hay que ver lo bien que has salido en la foto de arriba. Me costó verte, pero con ese estilo inconfundible te reconocí a la ná...

    ResponderEliminar