martes, 1 de junio de 2010

TRIATLÓN DE SEVILLA 2010

Muy buenas a tod@s,
Como ya sabéis el pasado sábado 29 de mayo de 2010 disputamos el TRIATLÓN DE SEVILLA.
Todo empieza a las 09:00 horas preparo las cosas y salgo a las 11:00 para Cazalla a recoger a mi amigo Mario (Compañero del club abejaruco). Llegamos a Sevilla a las 13:00 aprox. Estuvimos por la feria del Triatleta donde quedamos con otro compañero del club “Migue” y poco después ya estábamos pasando el control de materiales. Las sensaciones previas a la prueba bastante desagradables, incluso fatigas y dolor de cabeza, me temblaba la voz, se puede decir que tenía pánico. A las 17:00 estábamos calentando y a las 17:15 comienza la odisea;
- Primeros metros en el río muy lentos tomando conciencia y evitando contacto con el resto de triatletas hasta que llegamos a la primera boya, me encuentro cómodo, con poco lastre y se acabaron los nervios, decido aumentar mi ritmo y consigo llegar a la 2ª boya, ya bastante cansado me quedan 250 metros. En el grupo empiezan las prisas, los golpes y las patadas llegamos a la baliza flotante, “”ya estoy en tierra gracias a díos”” . Salgo del agua en la posición 62, bastante mejor que lo que esperaba. La transición lenta (como siempre) y me monto en “mi potra” primeros 2 Km. adaptando las piernas y a partir del Km. 3, empiezo literalmente a volar 40 Km./hora- 45 Km./hora ritmazo superando infinidad de posiciones hasta que consigo contactar con un grupo que lleva un ritmo inferior al mío pero óptimo para llegar en buenas condiciones al último sector. Llegamos a boxes. Posición 31, había adelantado a 31 “”!!Enrome!!””.
Comienza el tercer y último tramo (carrera a pie), se supone que mi especialidad, primer Km. muy lento “”!!No tengo fuerzas, siempre la misma historia!!””, tardo en despertar y en el kilómetro 2,5 hago un cambio de ritmo rodando a 3:10/3:15 el Km. (Tiempo medio sector 3º; 3 min. 29 seg. Kilómetro) hasta que veo la meta, alegría, rabia, orgullo, felicidad... un cúmulo de emociones indescriptibles. Miro el reloj 1 hora 02 minutos 23 segundos, mi mejor triatlón con una diferencia de 7 minutos.Pregunto que; "¿en que posición?" y me dicen que: “”arriba muy arriba””. Al final:
ENLACE CLASIFICACIONES
Número de participantes: 155
Descalificados: 1
Retirados: 21
Finalizamos la prueba: 133
Posición Clasificación. Gral.: 13
Posición Categoría: 9
En definitiva el trabajo, el sacrificio y la dedicación, a veces, tienen sus frutos y yo puedo estar más que satisfecho, igual de contento que si hubiera ganado, no me hace falta que me den trofeo, tengo el mío en mi cabeza. Esto es una sorpresa para mí…a seguir entrenando más y mejor que ¡!seguro!! Hay margen de mejora.

Un saludo y ya os contaré mi/s próximos objetivos.



1 comentario:

  1. Felicidades campeón. Buena triatlón, muy buena. Espero que sigas con esta carrera ascendente que has tomado. Tienes muy buena edad para lograr lo que te propongas.
    Ya nos veremos y hablaremos de cosas de "locos" como dice otro "loco" del pueblo que hace zapatos.
    Leo

    ResponderEliminar