lunes, 11 de enero de 2010

CARRERA CAÓTICA Y ODISEA AL RETORNO

Buenos días a tod@s,
Este fin de semana ha sido, llamémosle, complicado;
Viernes tarde y Sábado día 09-01-10 cumplo escrupulosamente el entrenamiento establecido.

CARRERA CAÓTICA
Domingo día 10-01-10: A las 6:20 suena el despertador preparo las cosas para la carrera y observo que está completamente raso el cielo por lo que nada me hacía presagiar lo que me iba a ocurrir.

A las 07:00 horas quedo con un compañero que también viene a la carrera XVIII CARRERA POPULAR RUTA DE CARLOS III - CIUDAD DEL SOL y, cada uno en su coche, nos ponemos en marcha. Aproximadamente a las 10:00 de la mañana llegamos a Cañada del Rosal de donde parte la prueba y en donde tenemos que recoger los dorsales. Comienza la prueba con muchísimo frío ( 3 grados ), viento y el cielo se esta cubriendo por momentos, los primeros kilómetros me encuentro muy bien con buenas sensaciones y picamos los 5 km primeros en 19:59 minutos a 4:00 minutos, en el km 7 noto que se me están cargando mucho los gemelos y, además, el grupo esta rodando más rápido a 3:48 min./km y hasta el km 10 logro aguantar después comienza el calvario, las piernas no van y tengo que bajar el ritmo estrepitosamente para no desfondarme y disminuyo la cadencia a 4:35/4:25 min./Km., me empiezan a pasar muchos grupos, moralmente derrumbado, físicamente destrozado, comienza a caer agua-nieve (en Écija, “”la sartén de Andalucía”” . Creía que estaba delirando…) y para colmo en el Km. 21 me siento una molestia en la planta del pie izquierdo e instintivamente modifico la pisada que me hace bajar el ritmo aún más, hasta que llego al km. 23 en el que decido hacer el último esfuerzo y acabar el drama que estaba pasando, al final 1hora 47 minutos y 7 segundos, el 150 en la General ( 1090 inscritos// 879 participantes) el 49 en mi categoría, tiempo medio 04:11 minutos/Km. http://www.ideain.com/enero2010/20100110ecija.htm

SENSACIONES:
Objetivamente, por encima de lo previsto ( que eran 4:30 min./Km SIN SUFRIR. ), moralmente destrozado, físicamente aún más y, a fecha de hoy no me veo con el fondo, las fuerzas y el carisma suficientes para hacer la maratón de Sevilla.

EMPIEZA LA ODISEA:
Pero, “”para colmo de los colmísimos”” acabo de ducharme e intercambiar opiniones con los compañeros y cuando salgo a la calle estaba nevando/lloviendo, cojo el coche y me pongo en marcha. En la Autovía, antes de llegar a Carmona la nieve estaba cuajada y la visibilidad es prácticamente nula, me llaman y me comentan que no se me ocurra subir para el pueblo que está la carretera intransitable que me espere.

Pasando Lora del Río, efectivamente no es posible conducir y antes del cruce de Villanueva del Río y Minas me para la Guardia Civil y me dice que: “me de la vuelta que la carretera está completamente cortada y que va para rato”, me doy la vuelta y me voy para Lora del Río, hago algunas gestiones para buscar alternativas.
Al final y después de hablar con muchísima gente decido dejar el coche en Lora del Río y coger el tren con la idea de hacer transbordo en la Estación de Santa Justa e irme hacia el Pedrosos y allí recogerme mi hermano (que momentos antes de que me subiera en el tren se podía circular de Alanís- Cazalla- Pedroso). Cuando llego a Sevilla vuelvo a llamar por teléfono y me corroboran que efectivamente no llegan los coches de Alanís al Pedroso por lo que finalmente decido quedarme en Sevilla, CON ROPA LIMPIA PERO DE DEPORTE.

Hoy a las 6:35 he cogido el tren y estoy trabajando con un Chándal, INCREIBLE PERO CIERTO.


M O R A L E J A : “” me cago en la madre que pario a la nieve “”

Un saludo a todos y tengo que ponerme las pilas muy mucho si quiero volver a mi nivel habitual.

2 comentarios:

  1. Hola Perola,
    Ante todo, darte la enhorabuena por tu blog y por lo bien que llevas el tema del deporte.
    Por otro lado, animarte en estos momentos en que parece que estás un poco decaido. Se aprende tanto de los buenos momentos (que es como suelen ser tus carreras),como en momentos más difíciles, que hay que saber llevar y superar.
    No te preocupes. Descansa y recupérate, que todo es necesario.
    Moraleja:Yo también me cago en la madre que parió a la nieve.
    Saludos.
    Roberto Pérez, alias "Marcha atrás"

    ResponderEliminar
  2. Una historia realmente escalofriante. Me lo estaba pensando, pero después de leerla, definitivamente descarto correr como alternativa para el tiempo libre. ¡¡Vivan las barrigas cerveceras y la madre que las parió!!
    Saludos al Moro Cohete.

    ResponderEliminar